Tendencias en tartas de boda

Como las bodas, las tendencias en tartas nupciales han evolucionado rápidamente hacia nuevos conceptos y estilos, adaptándose con postres, dulces y tartas que no solo enamoran con los ojos si no que además encantan al paladar.

Hemos pasado de la tradicional tarta de san marcos a sorprender con nuevos pasteles más creativos que emocionan y con sabores más allá del chocolate, nata o merengue. Las frutas, cítricos, frutos silvestres y elementos naturales como flores sorprenden cada vez más a los comensales en el momento de la tarta que junto con el brindis es uno de esos instantes mágicos de la noche.

Así pues, entre las tendencias en tartas de boda encontramos las siguientes:

1- Naked cakes.
Tartas sin coberturas, es decir, ningún tipo de frosting o fondand. Un bizcocho desnudo, a veces, recubierta por una fina capa de nata o crema, acompañada por frutos rojos como grosellas, moras, arándanos, frambuesas y flores que le da un aspecto rústico pero romántico al mismo tiempo.
2- Ruffles cakes.
Como bien dice su nombre son pasteles con ondulaciones o volantes. Con tres ingredientes diferentes: merengue, buttercream o fondant, dan un aspecto elegante y divertido a la vez, son tartas que encajan a la perfección en las bodas de estilo más vintage.
4- Tartas pintadas.
Auténticos lienzos donde personalizar hasta el último detalle la tarta nupcial. Cada una de ellas se ajusta a la temática de la boda, dando juego a la imaginación y a inspirarse en cualquier idea que este relacionado con los novios, tema o concepto. Son ideales para todo tipo de boda y reportan elegancia y originalidad 100% comestible.
5- Chalkboard cakes.
Las pizarras tan utilizadas en las decoraciones para las bodas toman también su protagonismo en los pasteles, adquiriendo esa presencia de tablón donde poner frases, iniciales o dibujos como si estuviera escrito con tiza. Dan mucho juego a los novios creativos que desean tener una tarta diferente.
6- Tartas falsas.
Donuts, muffins, cupcakes son los elementos que conforman parte de las tartas falsas, ya que en esta forma de presentación podemos incluir cualquier dulce que nos guste. Una manera original y súper divertida de presentar el pastel de boda y no pasar por el tradicional corte. Solo se trata de apilar dulces a vuestro gusto para que todos los invitados puedan coger a gusto.

Esta tendencia tan ascendente son ideales en bodas con muchos invitados jóvenes.
7- Mini cupcakes o mini cakes.
Dulces y salados los mini cupcakes cada vez más pisan fuerte en las bodas. Es una estupenda opción para poder probar varios sabores y texturas o incluso en la barra libre introducir los mini cakes salados como acompañamiento a las copas. Pequeños bocados que hacen las delicias de cualquier invitado.
8- Fruta.
Mil maneras de tomar fruta en pequeñas porciones y donde se pueda degustar distintos tipos de fruta fresca mezclado con el sabor dulce de chocolates, cremas, mousses e incluso con quesos. Mesas llenas de color y diversidad que apetecen para aligerar y refrescar el almuerzo o cena de un evento.
9- Tartas pudin.
Volvemos a recuperar las recetas de la abuela que nos traen recuerdo de la niñez. Estos postres serán las sustitutas idóneas a las laboriosas tartas de boda, recuperando sabores y olores que nos evocan otros tiempos. Una tendencia en alza para las tartas de boda.

Nueve ideas y tendencias en tartas de boda, pasteles, cupcakes, dulces y postres que endulzaran a todos los invitados y sobre todo a vosotros, los protagonistas de un evento mágico y especial. En la elección del postre se tendrá en cuenta vuestro estilo y concepto de boda , colores y los sabores que más os definen, ya que este será, sin duda, el punto final a una evento irrepetible.

Verónica.
UA-57558467-1
Presiona intro para buscar