Sesiones de pre y post boda

Cada vez son más las parejas que contratan sesiones de pre y post boda tanto de fotografía como de vídeo. Aunque dar ese paso a la hora de la contratación no siempre es fácil, por eso vamos a daros algunas claves para seguir y algunos tips que desde nuestra humilde opinión pueden serviros para decidiros.

¿Por qué contratar una sesión de pre boda?
Una sesión de pre boda nos dará la oportunidad de soltarnos delante de la cámara, ya sea de fotos como de vídeo. En estas sesiones podremos conocer e “intimar” con esos profesionales que nos acompañarán minuto a minuto en nuestro día B para captar los mejores momentos. Con una sesión de pre boda podremos quitarnos todo el estrés que pueda ocasionarlos el hecho de tener a una o varias personas filmado cada paso que damos.
¿Que hacer en las sesiones de pre y post boda?
¡Simplemente lo que vosotros queráis! Relajaos, mostraros tal y como sois. Se pueden hacer infinidad de de cosas, podéis aprovechar estas sesiones de pre y post boda, para ir a vuestros lugares favoritos, mostrar vuestras aficiones, rememorar momentos únicos de vuestro noviazgo…. Hay parejas a las que les gusta interpretar una historia, recrear momentos de película o soltarse la melena y hacer cosas que a lo mejor no harían en otras circunstancias.

Incluso, el pre boda se puede utilizar para hacer el “Save the date” un momento muy anglosajón, donde los novios dan a sus invitados la fecha de la boda, sin llegar a dar todos los detalles que posteriormente se desvelarán en la invitación.

Lo que si os aconsejamos que seáis totalmente claros con los profesionales que os harán la sesión y que os dejéis aconsejar por ellos y su experiencia.
Las sesiones de post boda
Lanzaros al agua, montar en bici, jugar con vuestras mascotas, ir a otras ciudades… Incluso para hacer participes a personas de nuestro entorno, como son los hijos, en aquellas parejas que ya los tienen.

Estas sesiones de post boda son ideales para haceros esas fotos que os encantaría haceros con vuestros trajes nupciales pero que no podéis hacer el mismo día de vuestra boda o bien por no hacer esperar horas a vuestros invitados antes de la celebración, o por el riesgo a manchar los trajes en según que lugares.
¿Y que me pongo para la sesión?
Uff esa es una de las preguntas que más agobian a las parejas, sobre todo cuando se trata del pre boda, tenemos claro que el post boda la hacemos con nuestros trajes de novios.

Vuestra ropa del pre boda debe ir acorde a la época del año, al lugar en el que vayáis hacer la sesión y de lo que en estas fotos vayáis a contar.

¿Cuando se hacen las sesiones de pre y post boda?
No hay fechas fijadas, lo que si es evidente que la pre boda será antes de la boda y la post boda después de la misma, pero no hay un calendario en el que debamos hacerlo. Las fechas al igual de la ropa dependerán de donde y en que momento del año queramos hacer las fotos. Hablaremos con los profesionales del sector que hayamos contratado y con ellos concertaremos unas fechas, ellos saben mejor que nadie en fechas por la luz, el clima, la cantidad de público si queremos playa por ejemplo, podemos hacer estas sesiones.

¿Y si no he contratado un post boda y meses o incluso un año después del enlace me gustaría hacerlo? No hay ningún problema, como un extra que es, podemos contratarlo en cualquier momento.

Esperamos que algo os haya aclarado este breve post. Poniéndoos en las manos de profesionales de cada sector, vuestra boda, pre y post boda, saldrá rodada!!
UA-57558467-1
Presiona intro para buscar