Las ceremonias simbólicas, una tradición.

Las ceremonias simbólicas, una tradición ya hoy por hoy, no solo entre las parejas más jóvenes, sino entre otras que celebran las segundas nupcias o han decidido después de años de convivencia hacer una ceremonia más personalizada y flexible, una celebración donde la emotividad y sentimiento estarán a flor de piel desde el primer momento.

Nuestro equipo de oficiantes o maestros de ceremonia preparan cuidadosamente el texto que formará parte de uno de los momentos más especiales de una boda y que sin duda, y desde mi punto de vista, tiene que reunir una serie de claves para que sea todo un éxito.
Así pues, escuchar en primera persona su propia historia de amor, narrar las motivaciones por las que han decidido casarse invitando a familiares y amigos, haciéndoles no sólo partícipes si no también testigos de un compromiso de amor para toda la vida, ese momento, esas palabras todos las recordarán siempre con gran cariño y ternura .

Por ello, los textos de las ceremonias simbólicas se miman al detalle, la música cobra un protagonismo muy especial, ya que las composiciones musicales o canciones tienen un alto componente emocional, y son piezas claves que dan forma a la historia de amor de cada pareja, además, no solo entre la pareja sino también entres los invitados que participan dedicandoles unas palabras.

La decoración de una ceremonia simbólica, al igual que el oficiante o maestro de ceremonia, se prepara con todo esmero, la ubicación, paleta de colores, telas, banco de novios, colocación de las sillas, y la forma de su distribución. Cada pareja lo visualiza de una manera distinta, siendo importante que sobre todo se encuentre cómoda ya sea frente a sus invitados o de espaldas a los mismos. Es por ello, que en las ceremonias simbólicas no hay un protocolo definido, siendo esto precisamente, lo que más gusta a las parejas que quieren y deciden celebrar uno de los momentos más importantes de sus vidas, hacerlo con una ceremonia que les permita identificarse y plasmar con sus peculiaridades un momento sumamente especial y único.

Los votos, es otro de esos instantes hermosos de las ceremonias simbólicas, una tradición que deja huella cuando los novios se hacen promesas y declaran su amor comprometiéndose con generosidad, paciencia y afecto a hacerse felices y a cuidarse mutuamente. Escritos de puño y letra, expresado con sus propias palabras y pronunciadas de viva voz consiguen crear un vínculo entre ambos tan especial que siempre logra emocionar a todos los presentes.

Una de nuestras labores es crear ceremonias personalizadas, únicas y especiales donde cada pareja junto con sus invitados se sientan de alguna manera protagonistas, se emocionen de alegría y lloren de felicidad, cuando en momentos así se genera ilusión y magia.

Verónica.
UA-57558467-1
Presiona intro para buscar